APP下载

Cultura y entretenimiento

2021-09-12

今日中国·西班牙文版 2021年9期

China aumenta la protección del patrimonio cultural intangible

China ha puesto en marcha nuevas medidas para reforzar la protección del patrimonio cultural intangible del país.

Se deben realizar esfuerzos para reforzar el sistema de censo y registro del patrimonio cultural intangible, se indicó en una directriz emitida por la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China y la Oficina General del Consejo de Estado.

Con este fin, el país planea llevar a cabo un censo nacional, acelerar la digitalización de archivos y aplicar tecnologías modernas para el registro del patrimonio cultural intangible.

China también busca mejorar el sistema de herederos del patrimonio cultural intangible, se indicó en la directriz. La evaluación y la gestión dinámica fueron enfatizadas.

Estatua perdida de Buda regresa a la provincia de Shanxi

Una estatua de Buda perdida hace largo tiempo hizo su debut público el 24 de julio en la provincia de Shanxi (norte de China), luego de ser devuelta desde Japón.

Con una historia de más de 1400 años y originalmente almacenada en la octava cueva de las grutas de Tianlongshan, la estatua llegó a Beijing desde Japón el 12 de diciembre de 2020.

La estatua se exhibirá permanentemente en el Museo de las Grutas de Tianlongshan en Taiyuan, capital de Shanxi.

Ubicadas en una montaña en las afueras de Taiyuan, las grutas comprenden actualmente 25 cuevas y cuentan con más de 500 estatuas, que recogen las bellas artes desde la dinastía del Sur y Norte (420-589) hasta la dinastía Tang (618-907).

Reserva natural de Chongqing es incluida en sitio de patrimonio mundial de Shennongjia

Paisaje de la Reserva Natural Nacional de Wulipo en Chongqing. Visual People

La Reserva Natural Nacional de Wulipo en Chongqing pasó a formar parte oficialmente del Sitio del Patrimonio Mundial de Shennongjia en Hubei tras una modificación menor de los límites de esta última el 28 de julio pasado, de acuerdo con la 44.ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial.

La reserva natural de Wulipo tiene una superficie de más de 35.000 hectáreas en el distrito de Wushan, en la municipalidad de Chongqing (suroeste de China), y limita con el distrito de Badong y la zona forestal de Shennongjia, en la vecina provincia de Hubei.

Wulipo, aprobada como reserva natural a nivel estatal por el Consejo de Estado en 2013, es muy rica en animales y plantas silvestres.