APP下载

Los 40 años de la Zona Económica Especial de Shenzhen

2020-11-06PorXlWEN

今日中国·西班牙文版 2020年11期

Por Xl WEN

14 de octubre de 2020. El presidente chino, Xi Jinping, pronuncia un discurso durante la gran celebración con motivo del 40.° aniversario del establecimiento de la Zona Económica Especial de Shenzhen,en la provincia de Guangdong.

14 de octubre de 2020. El presidente Xi Jinping en la colocación de una ofrenda floral junto a la estatua de Deng Xiaoping en el parque Lianhuashan,en la ciudad de Shenzhen.

CHINA realizó el 14 de octubre una gran celebración con motivo del 40.° aniversario del establecimiento de la Zona Económica Especial de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, en tiempos en que el país emprende un nuevo viaje hacia la modernización socialista.

El presidente de China, Xi Jinping, pronunció un discurso en el que calificó el desarrollo de Shenzhen en los últimos 40 años como “un milagro en la historia del desarrollo mundial”.

Xi destacó que el establecimiento de las zonas económicas especiales constituye una gran medida innovadora llevada a cabo por el Partido Comunista de China y el país para promover la reforma y la apertura, así como la modernización socialista.

Tras cuatro décadas de rápido desarrollo, Shenzhen se ubica ahora en el quinto lugar entre las ciudades asiáticas en términos del PIB.

14 de octubre de 2020. Una gran reunión se lleva a cabo para celebrar el 40.° aniversario del establecimiento de la Zona Económica Especial de Shenzhen.

12 de octubre de 2020. La Plaza Central de los Ciudadanos de Shenzhen luce especialmente decorada para la celebración del 40.° aniversario del establecimiento de la Zona Económica Especial de Shenzhen. Fotos de Xinhua