APP下载

Destacadas

2016-12-15

今日中国·西班牙文版 2016年12期
关键词:竹叶青酒体香味

Destacadas

El secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, durante la ceremonia por el 150° aniversario del nacimiento de Sun Yat-sen. Xinhua

China conmemora el 150° aniversario del nacimiento de Sun Yat-sen

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, manifestó el 11 de noviembre, durante un evento para conmemorar el 150º aniversario del nacimiento de Sun Yat-sen, que el mejor homenaje que se le puede hacer es seguir adelante con la búsqueda de la China rejuvenecida con la que él soñó.

“La mejor forma de conmemorar a Sun Yat-sen es aprender y llevar adelante su espíritu invaluable, unificar todo lo que pueda ser unificado y movilizar todo lo que pueda ser movilizado para seguir con la búsqueda de la China rejuvenecida con la que él soñó”, dijo Xi, quien es también el presidente de China y el presidente de la Comisión Militar Central.

Nacido en 1866, Sun Yat-sen fue el fundador del partido Kuomintang y un venerado líder revolucionario que desempeñó un papel decisivo en el derrocamiento del gobierno imperial en China.

Xi y Trump abordan las relaciones China-EE. UU. en conversación telefónica

El 14 de noviembre, el presidente de China, Xi Jinping, abordó las relaciones entre China y Estados Unidos en una conversación telefónica con el presidente electo del país norteamericano, Donald Trump.

Xi felicitó al magnate neoyorquino por su elección como nuevo presidente de EE. UU. y expresó su voluntad de trabajar con él. “Concedo gran importancia a las relaciones China-EE. UU. y estoy dispuesto a trabajar con la parte estadounidense para impulsar los lazos y lograr más beneficios para los dos pueblos y para el resto del mundo”, le transmitió el mandatario chino a Trump.

Por su parte, Trump agradeció las felicitaciones de Xi y dijo que está de acuerdo con él en su visión de las relaciones sino-estadounidenses. China es un gran e importante país con llamativas perspectivas de desarrollo, afirmó Trump.

El presidente electo expresó su disposición para trabajar con Xi en el fortalecimiento de la cooperación bilateral y manifestó su confianza en que las relaciones entre ambos experimenten un desarrollo incluso mayor.

Primer ministro chino y presidente ruso se reúnen para promover lazos bilaterales

El primer ministro de China, Li Keqiang, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron el 8 de noviembre en Moscú e intercambiaron puntos de vista sobre la forma de impulsar la cooperación bilateral.

Li aseguró que China trabajará con Rusia para consolidar la recuperación y estabilizar el impulso del comercio bilateral, y para promover la cooperación en grandes proyectos petroleros, gasíferos, nucleares y aeroespaciales.

Por su parte, el presidente Putin señaló que el comercio chino-ruso ha mejorado con una sana cooperación en equipos electromecánicos y la exportación e importación de productos agrícolas, además del desarrollo positivo de la cooperación energética y de las grandes posibilidades para la cooperación aeroespacial.

Rusia fue la última escala del viaje de ocho días del primer ministro chino que lo llevó también a Kirguistán, Kazajistán y Letonia.

Delegación del Kuomintang visita parte continental de China

Una delegación encabezada por Hung Hsiuchu, lideresa del Partido Kuomintang (KMT), realizó una visita de cinco días a la parte continental de China.

La delegación del KMT llegó el 30 de octubre a Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, donde rindió un homenaje al fundador del partido, Sun Yatsen, en su mausoleo.

El 1 de noviembre, el grupo sostuvo una reunión con el secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. Xi manifestó que la hostilidad entre ambos lados del Estrecho de Taiwan debe terminar y que se debe alcanzar un acuerdo de paz mediante conversaciones con base en el principio de“Una sola China”.

Xi reconoció la contribución del KMT y del PCCh al desarrollo pacífico entre ambos lados del Estrecho.

China aprueba la Ley de Ciberseguridad

La Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, adoptó el 7 de noviembre la Ley de Ciberseguridad para salvaguardar la soberanía en el ciberespacio, la seguridad nacional y los derechos de los ciudadanos.

El Gobierno tomará medidas para “monitorizar, defender y tratar los riesgos de ciberseguridad y las amenazas procedentes de fuentes de dentro y fuera del país”, explica la ley.

Los usuarios individuales y las organizaciones no pueden poner en peligro la seguridad en Internet ni utilizar la red para “dañar la seguridad, el honor y los intereses nacionales”.

Están prohibidas todas las actividades en línea que intenten derrocar el sistema socialista, separar la nación, socavar la unidad nacional y apoyar el terrorismo y el extremismo, de acuerdo con la ley, que también impide las actividades que inciten al odio étnico y la discriminación.

La final del IV Concurso de Conocimientos en Ciberseguridad, en la ciudad de Xi’an.

Sentencian a 49 personas por explosiones de Tianjin

El 9 de noviembre, los tribunales de la municipalidad de Tianjin sentenciaron a 49 personas a prisión, entre las que se incluyen 24 directores y miembros del personal de una compañía y 25 funcionarios gubernamentales.

Todos ellos fueron encontrados culpables de varios crímenes que causaron las explosiones catastróficas en un almacén de la ciudad, las cuales mataron al menos a 165 personas en agosto de 2015.

Los acusados fueron juzgados en el Segundo Tribunal Popular Intermedio de Tianjin y otros nueve tribunales de nivel básico entre el 7 y el 9 de noviembre. Los sospechosos aceptaron los veredictos y expresaron remordimiento, informó el Alto Tribunal Popular de Tianjin.

El 12 de agosto de 2015 se produjeron una serie de explosiones en un depósito de la firma logística Ruihai en el puerto de Tianjin, dejando 165 muertos, 8 desaparecidos y 798 heridos, y causando pérdidas económicas por 6870 millones de yuanes (1010 millones de dólares).

Cápsula de retorno de la Shenzhou-11 aterriza con éxito

La cápsula de retorno de la nave espacial Shenzhou-11 fue hallada en la zona de aterrizaje principal de la región autónoma de Mongolia Interior a las 14:07 (hora de Beijing) del 18 de diciembre, informó el Centro de Control Aeroespacial de la capital china.

Los astronautas de la misión espacial Shenzhou-11 abrieron la escotilla de la cápsula de retorno y se encontraban en buen estado, informaron los equipos terrestres.

El comandante en jefe del programa espacial tripulado de China, Zhang Youxia, anunció que la misión de la nave espacial Shenzhou-11 había resultado exitosa.

Los astronautas Jing Haipeng y Chen Dong emprendieron el 17 de octubre su travesía de 33 días, la misión más larga del programa espacial tripulado del país hasta la fecha. Ambos lograron conversar con el presidente de China, Xi Jinping, desde el laboratorio espacial Tiangong-2.

因此,采用顶空固相微萃取-气质联用法对竹叶青酒的常温下挥发性成分进行鉴定,确定酒体香味的关键成分,以期进一步了解竹叶青酒的气味特征,对竹叶青酒产品生产及其品质控制具有重要意义。

El avión caza furtivo J-20.

China muestra avión caza J-20 en exposición aérea

El avión caza furtivo chino J-20 hizo su debut público el 1 de noviembre en la XI Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de Zhuhai, celebrada en esa ciudad sureña de la provincia de Guangdong.

Pilotos chinos condujeron el caza de nueva generación desarrollado por China durante un minuto, en medio de los vítores de la muchedumbre.

El desarrollo del J-20 está avanzando como estaba programado y se espera que aumente la capacidad de combate de las fuerzas aéreas chinas, indicó Shen Jinke, portavoz de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, en una conferencia de prensa.

De acuerdo con Shen, el caza ayudará a la Fuerza Aérea de China a llevar a cabo mejor sus misiones de salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y la integridad territorial. El portavoz añadió que el avión caza J-20 es adaptable para el futuro.

Nuevo cohete portador de carga pesada impulsa el sueño espacial chino

El 3 de noviembre, China lanzó su nuevo cohete portador de carga pesada Gran Marcha-5. El cohete, con un aspecto mucho más voluminoso que otros de la serie Gran Marcha, despegó a las 20:43 (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamientos Espaciales de Wenchang, en la provincia sureña de Hainan. La carga llegó a la órbita preestablecida cerca de 30 minutos más tarde.

La Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (Sastind) anunció posteriormente que el lanzamiento había tenido un éxito completo.

Movilizan a empresas privadas para aliviar la pobreza en Xinjiang

Las autoridades de la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, están trabajando con las empresas privadas locales para ayudar a mejorar la vida de los pobres.

Hasta el momento, 1600 compañías han ofrecido 550 millones de yuanes (80 millones de dólares) para la financiación de proyectos de alivio de la pobreza, han generado 6800 empleos y han donado 6 millones de yuanes, de acuerdo con las cifras publicadas por la federación de comercio e industria de la región.

La federación y la oficina regional de alivio de la pobreza lanzaron una campaña en marzo, alentando a las compañías y las cámaras de comercio locales a que firmaran contratos con las aldeas para ayudar en el alivio de la pobreza.

Esperan que Reserva Natural de Hol Xil sea declarada Patrimonio Mundial

La Reserva Natural de Hol Xil, en la meseta Qinghai-Tíbet (oeste de China), ha sido sometida a una evaluación inicial para convertirse en un sitio de patrimonio mundial.

La evaluación de ocho días fue realizada por expertos chinos y extranjeros, e incluye la conclusión del primer estudio aéreo de la reserva en la historia, de acuerdo con Buqung, líder del buró de administración de la reserva.

La profesora Lyu Zhi de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Beijing, miembro del equipo, dijo que la reserva cuenta con un panorama natural poco visto, muchas especies salvajes y una rica biodiversidad.

A una altitud promedio de 4000 msnm, la reserva en la provincia de Qinghai es el hábitat de los antílopes tibetanos, los yaks salvajes y los burros salvajes en peligro de extinción, y cuenta con más de 7000 lagos y 255 glaciares.

Una vista de la Reserva Natural de Hol Xil. CFP

猜你喜欢

竹叶青酒体香味
神奇香味在哪里
A New Species of Trimeresurus Lacépède,1804 (Squamata:Viperidae) from Southwestern China,Vietnam,Thailand and Myanmar
浅析酒体组合、勾兑在酱香型白酒生产过程中的运用
浓香型白酒后处理中酒炭用量的研究
A New Species of the Genus Trimeresurus from Southwest China(Squamata: Viperidae)
载一方历史文化,耀千年美酒如诗
葡萄酒喝不完如何保存?
不同品种的特香型白酒香味成分含量的差异性研究
甜美的香味
独具特色的香味币