APP下载

Voces

2016-10-17ChinapidelospasesquenointervenganenlosasuntosdeHongKong

今日中国·西班牙文版 2016年12期

China pide a los países que no intervengan en los asuntos de Hong Kong

China se compromete a apoyar a la Interpol

Voces

China pide a los países que no intervengan en los asuntos de Hong Kong

El 7 de noviembre, China expresó que los demás países no deben intervenir en los asuntos de Hong Kong, luego de que los medios internacionales expresaran su preocupación tras la Interpretación de la Ley Básica de Hong Kong por parte del máximo órgano legislativo de China.

La interpretación se tomó después de que legisladores elegidos abogasen públicamente por la “independencia de Hong Kong”e insultasen a la nación china durante la ceremonia de juramento del sexto Consejo Legislativo de Hong Kong.

“Esperamos que la comunidad internacional comprenda la necesidad y legitimidad de la interpretación realizada”, indicó Lu Kang, portavoz de la Cancillería china.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China adoptó una interpretación del artículo 104 de la Ley Básica de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, que aclara las consecuencias y requisitos de los juramentos formulados por los diputados electos.

China se compromete a apoyar a la Interpol

China apoya la labor de la organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y hará más esfuerzos para colaborar con sus miembros, a fin de combatir el delito transfronterizo.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, hizo la declaración en una conferencia de prensa cuando comentó la elección de Meng Hongwei, viceministro chino de Seguridad Pública, como nuevo presidente de la Interpol.

Meng fue elegido el 10 de noviembre en la ceremonia de clausura de la 85ª Asamblea General de la Interpol en Bali, Indonesia. Se trata del primer funcionario chino en ocupar el cargo.

Al expresar sus felicitaciones a Meng, Lu dijo que China otorga una importancia enorme al papel de la Interpol, y está lista para asumir una mayor responsabilidad y hacer una mayor contribución a la aplicación global de la ley.